martes, 5 de febrero de 2013

La primera vez que volví a nacer.

'Y levanto con orgullo la cabeza, proclamando a los cuatro vientos la dura lucha, en la que me llegaron a hundir tantas veces que perdí la cuenta. Cada día era un infierno entre cuatro paredes, soportando cada burla, cada mal gesto, cada insulto.. Se me clavaban en mi interior cual cuchillos y mi sonrisa iba muriendo cada minuto que pasaba en ese antro.
Me sentaba todos los días frente a mi ventana, observando el cielo y el horizonte, lo más lejos que podía, hasta que mi vista no alcanzaba ver más tierra; y me preguntaba que podía hacer. Siempre comparaba mis opciones como si fuera un laberinto; aunque ya empezé a elegir el camino corto en cuanto mis muñecas se unieron al frío hierro de la cuchilla, mientras mi sangre se derramaba por la muñeca
día si y día también. Lo empezé a elegir en el momento en el que mis puños, llenos de ira chocaban contra las paredes hasta hacerse heridas, hasta que llegaba a doler tanto que no podía moverla. 'Quédate en el camino corto' me repetía. Tan sólo era abrir la ventana y cruzarla, o no curarse las heridas cuando sangraran.
Y os preguntareis: ¿Qué te hizo cambiar? Me hicieron cambiar las sonrisas de mis padres y de mi hermana, el hecho de que sabía que si me iba de esta vida no podría seguir dando mi vida y mi ser por ellos, que nunca más vería esas miradas y sus sonrisas frente a mis ojos. Que no podría seguir sintiendo el calor de sus abrazos, no me felicitarían por mi cumpleaños, no podría seguir haciendo lo posible por su felicidad.. Me perdería tantos momentos a su lado que no podía permitirlo. Y el sólo hecho de imaginármelos llorando por aquel error que yo podría cometer, calmaba todo mi interior.
Y también me hicieron cambiar aquellas personas por las que podría dar toda mi vida por su felicidad, porque no dejaran de existir y por su música. Toda persona que me conozca lo suficiente sabrá de quien hablo. Sin ellos tres en mi vida, la lucha hubiera sido más díficil todavía, y no reviviría en cada momento que les escuchaba.
A día de hoy, seis de Febrero del Dosmiltrece; puedo decir que estoy muy orgullosa de haber escogido el camino largo, que es la vida. Porque me hubiera perdido a muchas personas que hoy llenan mis sonrisas y hacen que me sienta mejor persona.

1 comentario:

  1. Mi niña una entrada muy grande..eres espectacular y una gran luchadora de la vida, estoy muy muy orgullosa de ti, por haber demostrado al mundo y a la gente realmente quien eres y todo lo que tu vales, asi que te lo mereces todo en esta vida, y desde luego que no mereces sufrir mas pero si fuese el caso sabes que a mi me vas a tener ahi presente a tu lado como lo estuve a tu lado en una de esas etapas malas de tu vida al igual que toda esa demas gente que te quiere. Te quieero muchooo mi niñaaaaa!

    ResponderEliminar